El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 295.000 docentes ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus, por su grupo etario y el padrón de profesores rurales.
Según el titular de cartera, más de 80.000 ya cuentan con segunda dosis; además, precisó que la cifra se incrementará ahora que la vacunación incluye a personas de 40 años en Lima y Callao, mientras que en otras regiones también avanzan los grupos etarios.
“Sin duda, el hecho de que la mayoría de los maestros ya estén vacunados nos va a permitir acelerar el regreso a clases en adecuadas condiciones de bioseguridad y tener mejores noticias en el segundo semestre”, indicó Cuenca tras recibir su segunda dosis contra la COVID-19 en una nota difundida por el Minedu.
Cuenca señaló también que el promedio de edad de las maestras es de 47 años y el de los maestros, de 46, por lo que estimó que la mayor parte de los docentes ya estarán inmunizados cuando termine el vacunatorio de este fin de semana, organizado por el Gobierno de Francisco Sagasti, que está dirigido para mayores de 40 años, rezagados y adolescentes con síndrome de Down.