Siete concejales exigen al alcalde Marcos Gasco Arrobas una sesión extraordinaria urgente para que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) informen con documentos la entrega de alimentos de Qali Warma al primer regidor Junior Vásquez.
Orlando Puell, Jony Piana, Percy Espinoza, Karina Villegas, Pedro Ubillús, Randy Vegas y Pamela Alvadf pidieron explicaciones a la autoridad municipal sobre los hechos irregulares que habría cometido el mencionado con la entrega de arveja partida, lenteja, azúcar rubia, arroz y conserva de pescado en el sector Nueva Esperanza, en el distrito de Reque (provincia de Chiclayo).
En ese sentido, señalaron que es oportuno que el titular del pliego convoque una sesión de concejo para que se demuestre la salida de los productos que se repartieron en dicha localidad.
Orlando Puell señaló a La República que el proceder de Vásquez es cuestionable, ya que vulnera el artículo 10 respecto a las obligaciones y atribuciones de los regidores que establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
“La norma indica que los regidores tenemos la función de fiscalizar la gestión municipal y proponer iniciativas legislativas, lo que descarta la intervención en otros menesteres”, expresó.
A su turno, Jony Piana respaldó la investigación que inició la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción; sin embargo, hizo hincapié en la importancia de la celeridad a fin de que se conozcan los resultados del proceso.
Finalmente se invocó al consejo de honor de la MPCH a pronunciarse y condenar todo acto indecoroso que vulnere la norma. “Este tipo de hechos se desaprueban y empañan aún más la alicaída imagen de la gestión municipal. Además, aumenta la desconfianza de la población”, anotó Karina Villegas.