Cargando...
Sociedad

FAP presentó teaser de película sobre la vida del aviador José Quiñones

Este film nacional sería el primer largometraje sobre un héroe de la aviación militar peruana y el primero en Latinoamérica en este género.

Previo a la proyección del teaser hubo números de marinera y landó acompañados por los elegantes equinos. Foto: Grace Mora/ URPI-LR
Previo a la proyección del teaser hubo números de marinera y landó acompañados por los elegantes equinos. Foto: Grace Mora/ URPI-LR

José Abelardo Quiñones fue un aviador de guerra que se inmoló por el Perú en una misión área contra las baterías ecuatorianas un 23 de julio de 1941. Casi 80 años después, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) le rinde tributo al héroe nacional y presentó el teaser de un largometraje sobre su vida, que posiblemente sea estrenado en agosto del 2022.

“Va servir para las nuevas generaciones. Vamos a rescatar los valores que tenía nuestro capitán José Abelardo Quiñones y eso va servir para todo el Perú”, declaró Rodolfo Pereyra Cuneo, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú.

Este avance es aún el inicio de un biopic que iniciará su rodaje a finales del 2021. Según el director, tienen esperanzas de que algunas empresas privadas muestren interés por esta producción para costear los gastos de grabación.

Por otro lado, el proyecto del largometraje se encuentra concursando en la Dirección de Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, donde esperan poder lograr la financiación para este ambicioso filme.

Se sabe que la grabación se realizará en distintas locaciones como Lambayeque y otras provincias. Aún el casting no ha iniciado; sin embargo, Koko Castillo, director del teaser y de la futura cinta, aún se encuentra con la productora Films Amazon en la etapa inicial de coordinación de presupuestos. Este film nacional sería el primer largometraje sobre un héroe de la aviación militar peruana y el primero en Latinoamérica en este género

“Esta idea nace de la misma FAP, ya la película sobre Quiñones venía rondando, pero por las dificultades que se tiene en el Perú de hacer cine se fue relegando, hasta que ahora, por el Bicentenario, vieron la oportunidad de poder hacerla. Hay que enseñar que hay peruanos amantes de su patria”, comentó Castillo.

La ceremonia se realizó en el Parque Temático del Caballo de Paso en el jirón General Belisario Suarez n.° 198 en Surco, donde previo a la proyección del teaser hubo números de marinera y landó acompañados por los elegantes equinos. El acto estuvo encabezado por Antonella Navarro, pentacampeona nacional de esta disciplina.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"