Cargando...
Sociedad

PNP sobre cobros de camas UCI: Apelamos a las víctimas a denunciar este tipo de chantajes

Este miércoles se intervino a una banda que cobraba S/ 82.000 por una cama UCI en el hospital Almenara. El coronel de la Dirección contra la Corrupción dio más detalles sobre el operativo.

Dos funcionarios de la Red Almenara fueron detenidos. Foto: composición/Canal N
Dos funcionarios de la Red Almenara fueron detenidos. Foto: composición/Canal N

El coronel Arturo Valverde, director de la Dirección contra la Corrupción de la PNP, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de cobros irregulares con el fin de acceder a camas UCI.

En una entrevista con Canal N, el efectivo dio más detalles sobre la intervención de la red criminal que operaba en el Hospital Guillermo Almenara, del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Dentro del hospital teníamos dos personas. El señor Pino (uno de los detenidos), quien en el chat se menciona que era el contacto y tenía influencias para que el familiar, que estaba en el puesto 20 en espera de la cama UCI, suba al puesto uno (...). Tenemos dos funcionarios de la red Almenara”, explicó.

“Apelamos a la ciudadanía que ha sido objeto de este chantaje, jugando con la vida humana de las personas, que hagan las denuncias respectivas. Está la Policía Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción, que vamos a investigar este hecho”, agregó.

Asimismo, indicó que las nueve personas detenidas fueron identificadas como Ana Cecilia Aróstgui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

Comunicado de EsSalud

La institución sostuvo que recibió el testimonio de un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a dos trabajadores administrativos, por lo que la Oficina de Integridad y la Oficina de Asuntos Jurídicos puso en evidencia este caso ante la Fiscalía.

“Desde entonces, la institución recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”, detalló EsSalud en una misiva.

Lo más visto

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?