El coordinador regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, José Antonio Enríquez, renunció de forma irrevocable al cargo que ocupó desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Desde este viernes 16 de julio, su lugar fue ocupado por la licenciada Alicia Panta. Así lo manifestó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, en declaraciones a medios de comunicación.
El titular de la Geresa detalló que la renuncia de José Enríquez se dio por motivos personales, y descartó inconvenientes relacionados con el plan de vacunación.
“Somos un equipo y el proceso de inmunización no se va alterar. Todos estamos involucrados en las intervenciones para proteger a la población”, expresó.
En la víspera, Enríquez cuestionó de forma especifica que el Colegio Médico de Lambayeque critique el programa de inmunización y otros aspectos que han sido previamente aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).
Además, exhortó a los galenos que participen más con su presencia en los puntos fijos de vacunación, a fin de favorecer a las personas en condición de vulnerabilidad.