Cargando...
Sociedad

Minedu: Clases semipresenciales en universidades retornarán en el primer ciclo del 2022

El director general de Educación Superior indicó que están trabajando con Sunedu para este eventual retorno a las aulas.

Alumnos podrían retornar a las universidades desde el 2022 dependiendo de las condiciones epidemiológicas. Foto: La República
Alumnos podrían retornar a las universidades desde el 2022 dependiendo de las condiciones epidemiológicas. Foto: La República

Las universidades públicas y privadas volverían a clases semipresenciales durante el primer ciclo del año 2022. Así lo anunció Jorge Mori, director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.

“Lo que se ha previsto es que para el ciclo 2022-I se está trabajando, tanto Sunedu como asociaciones de universidades, una nueva normativa considerando un esquema de semipresencialidad que se podría dar a partir del próximo año”, afirmó.

En esa línea, señaló que no todas las casas de estudios han podido implementar sus clases de manera remota, pero han apoyado en que los talleres y cursos de laboratorios se dén de manera presencial con un aforo limitado. Por ello, Mori no descartó que en este 2021 se pueda dar un mayor nivel de presencialidad, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos.

Exámenes de admisión deben realizarse

Con respecto a los actuales exámenes de admisión en las universidades públicas, el funcionario señaló que las instituciones públicas han tenido problemas para desarrollar su examen de admisión 2021, pero sí o sí tendrán que realizarse.

“Hay algunos atrasos (en algunas universidades) que se han dado sobre todo por aspectos técnicos, pero esperemos que, en las próximas semanas, esta situación se pueda resolver. Definitivamente, este año, todas las universidades públicas van a llevar adelante sus procesos de admisión, sean presenciales o virtuales, siguiendo evidentemente todos los criterios de biotecnología”, dijo.

Asimismo, precisó que los principales problemas suelen ser las limitaciones de la conectividad a internet, falta de protocolos sanitarios aprobados por el Minsa, entre otros. Por este motivo, las universidades como San Marcos, Villareal o la Agraria postergaron su exámenes para una nueva fecha, pero sí lo realizarán durante este año.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium