¡Una buena noticia! Tras seis meses de tener listas de pacientes con COVID-19 que aguardaban por ingresar a camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI), ya no hay ningún liberteño en espera.
Así lo dio a conocer la titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote, quien agregó que también se cuenta con camas UCI libres.
En anterioridad, Morote reveló a La República que en los meses críticos se tuvo hasta 65 personas en lista de espera por una cama UCI, ya que la ocupabilidad de las 113 camas era del 100%.
Hace unos días, la funcionaria precisó que solo era el Hospital Regional Docente de Trujillo en donde había pacientes que esperaban turno para ingresar al área crítica; sin embargo, este 13 de julio, el director de este nosocomio, César Fernández, dio a conocer la buena nueva.
“No tenemos ningún paciente que necesite cama UCI; incluso tenemos tres camas disponibles. Este logro no es totalmente de trabajadores del hospital sino de todos, porque todos estamos aportando”, dijo Fernández.
Según el último informe de la Sala Situacional ante la pandemia, La Libertad registra un total de 118.931 casos positivos y 9.927 defunciones. Actualmente hay 156 liberteños hospitalizados.