Cargando...
Sociedad

Hospitales de Trujillo ya no tienen pacientes en espera por camas UCI

En meses críticos se tenía hasta 65 personas con COVID-19 en lista para ingresar al área crítica. Ciudad también cuenta con camas libres.

La ejecución de esta ampliación tuvo una inversión superior a los 2 millones de soles. Foto: El Tiempo
La ejecución de esta ampliación tuvo una inversión superior a los 2 millones de soles. Foto: El Tiempo

¡Una buena noticia! Tras seis meses de tener listas de pacientes con COVID-19 que aguardaban por ingresar a camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI), ya no hay ningún liberteño en espera.

Así lo dio a conocer la titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote, quien agregó que también se cuenta con camas UCI libres.

En anterioridad, Morote reveló a La República que en los meses críticos se tuvo hasta 65 personas en lista de espera por una cama UCI, ya que la ocupabilidad de las 113 camas era del 100%.

Hace unos días, la funcionaria precisó que solo era el Hospital Regional Docente de Trujillo en donde había pacientes que esperaban turno para ingresar al área crítica; sin embargo, este 13 de julio, el director de este nosocomio, César Fernández, dio a conocer la buena nueva.

“No tenemos ningún paciente que necesite cama UCI; incluso tenemos tres camas disponibles. Este logro no es totalmente de trabajadores del hospital sino de todos, porque todos estamos aportando”, dijo Fernández.

Data COVID-19

Según el último informe de la Sala Situacional ante la pandemia, La Libertad registra un total de 118.931 casos positivos y 9.927 defunciones. Actualmente hay 156 liberteños hospitalizados.

Lo más visto

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez