
Los regidores Carlo Ángeles y Jéssica Huamán instaron a la Municipalidad de Lima a ejecutar una serie de acciones que permitan hallar justicia para Gahela Cari Contreras, quien la semana pasado sufrió una agresión en la vía pública. El pliego de pedidos lo hicieron a través de un documento dirigido a Yolanda Falcón Lizaraso, secretaria general de la comuna.
Una de las exigencias es conocer el avance de las investigaciones anunciadas por el alcalde de la comuna capitalina Jorge Muñoz, quien se comprometió a ayudar a la activista trans.
“Mi total apoyo y compromiso de continuar con las investigaciones hasta encontrar a los responsables. Ningún crimen ni lesión, sobre todo los motivados por el odio, debe quedar impune”, señaló el burgomaestre en aquella oportunidad.
Otro pedido de los regidores es que se facilite el registro completo del viernes 9 de julio de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el ataque y de las zona aledañas.
Carta enviada a la secretaria general de la Municipalidad de Lima. Foto: Twitter @Carlo_Angelesm
Asimismo, solicitan que el programa de Asistencia Integral de Ciudadanos de la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la municipalidad brinde asistencia legal a la excandidata al Congreso por Juntos por el Perú.
Por último, Ángeles y Huamán exhortan a la comuna a desarrollar capacitaciones constantes para los miembros del Serenazgo sobre cómo atender agresiones en contra de personas trans, ya que, como narró Gahela Cari, ella fue atacada en presencia de agentes municipales.
Si has sido víctima de algún tipo de agresión, puedes acudir a la comisaría, Fiscalía y municipalidades. En esta nota [AQUÍ] podrás asesorarte sobre cómo y dónde realizar tu denuncia.
Recuerda que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) también se encuentran habilitados para apoyar a los miembros de la comunidad LGTBIQ+ durante cualquier tipo de denuncia.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00