Durante el cierre del vacunatón, el titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte manifestó que este fin de semana comenzaría la inmunización de personas de 45 y 46 años por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a la actualización del Padrón de Vacunación Nacional.
“Está previsto que para el fin de semana se incorporen los de 45 y 46 años, recordemos que a la medida que bajamos de edad se amplía la cantidad de personas. Por eso, no abrimos todo a la vez sino hay que ir graduándolo”, dijo a Canal N.
Asimismo, manifestó que es muy probable que en el mes de agosto se inmunice a las personas de 30 años, pues conforme lleguen las vacunas se irá avanzando con los demás grupos.
“Estamos seguros que rápidamente vamos a lograr cumplir con todos los de 40 años para más y se podrá abrir, yo supongo, que ya en agosto a las (personas) de 30, aunque también seguramente fraccionadamente”, afirmó el ministro.
Se superó la meta. Al menos 220.602 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus se aplicaron en la primera jornada masiva de inmunización, denominada vacunatón, en Lima metropolitana y el Callao. Lo esperado, inicialmente, era inocular a 200.000 personas en las 36 horas de atención ininterrumpida.
Del total, alrededor del 20% corresponde a los rezagados; es decir, los adultos mayores o personas con más de 50 años que aún tenían pendiente su primera o segunda dosis, necesaria para protegerse de la forma más agresiva o la muerte por la COVID-19. El resto, entonces, lo conforman aquellos que tienen 47, 48 y 49 años, a quienes también estaba dirigida la jornada.