Cargando...
Sociedad

Trujillo: lanzan campaña de lectura en época de pandemia con “Festilibro”

Actividad se realizará en la plazuela El Recreo a partir del 12 de julio y terminará el 26 del mismo mes.

En la campaña itinerante “Festilibro” habrá obras para todas las edades y gustos. Foto: MPT
En la campaña itinerante “Festilibro” habrá obras para todas las edades y gustos. Foto: MPT

El hábito de la lectura debe promocionarse e impulsarse en cualquier época del año. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzará, en este tiempo de pandemia y con respeto a los protocolos de bioseguridad, la campaña itinerante denominada “Festilibro: leer para reencontrarnos”. La actividad se desarrollará del 12 al 16 de julio en la plazuela El Recreo.

El horario de atención en los diferentes puestos será desde las 10.00 a. m. hasta las 9.00 p. m. Se realizará una exposición y venta de libros a bajos precios. La ciudadanía tendrá a su disposición más de 20.000 obras de historia, literatura, ciencia, economía y variados géneros para todos los gustos.

Para esta nueva edición se tiene previsto instalar un stand en el que los escritores podrán participar de esta campaña. Además, se destinará un espacio para que los niños disfruten de esta actividad.

“Este proyecto busca la continuidad de fortalecer el hábito de la lectura en calles y plazas, donde predomina la cadena de libros, desde sus autores, editores, hasta los lectores, y en tiempo de confinamientos. Desde la Biblioteca Municipal queremos reactivar la expoventa de materiales bibliográficos de diferentes escritores nacionales y liberteños”, afirmó a la prensa la gerenta de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, Rocío Vidal Maringota.

Lo más visto

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Elecciones 2026: verifica AQUÍ tu local de votación, LINK OFICIAL y si eres miembro de mesa

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados