La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) de Puno obtuvo la ampliación de licenciamiento institucional para su nueva sede ubicada en el sector de Ayabacas del distrito de San Miguel, otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Mediante resolución del Consejo Directivo N°68-2021-SUNEDU/CD, se determinó que la nueva instalación de dicha casa de estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).
Asimismo, la Sunedu aprobó la creación de tres nuevas carreras profesionales que podrán ser convocadas en su próximo proceso de admisión. Se trata de Ingeniería industrial, Ingeniería de Software y Sistemas y Mecatrónica.
“Estamos comprometidos para seguir incrementando la oferta educativa para que los estudiantes de la región y el país, puedan formarse profesionalmente, esta noticia nos sigue alentando a trabajar”, puntualizó Freddy Marrero, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, en un comunicado.
La UNAJ fue creada mediante la Ley N° 29074, promulgada el 20 de julio de 2007. Posteriormente, el 9 de enero de 2013, la Conafu otorgó la autorización provisional a la universidad para ofrecer el servicio educativo universitario.
En la actualidad cuenta con más de 1.949 estudiantes distribuidos en las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería Textil y de Confecciones, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Industrias Alimentarias y Gestión Pública y Desarrollo Social. Tiene 36 docentes nombrados y más de 100 contratados.