Cargando...
Sociedad

COVID-19: vacuna de Johnson & Johnson recibe autorización y ya puede ser usada en Perú

Es el primer fármaco de una sola dosis contra la enfermedad que se utilizará en el país, resaltó el Ministerio de Salud.

“La decisión se basa en datos de los estudios de evaluación de la estabilidad que se están llevando a cabo”, indicó la empresa en un comunicado. Foto: AFP
“La decisión se basa en datos de los estudios de evaluación de la estabilidad que se están llevando a cabo”, indicó la empresa en un comunicado. Foto: AFP

El uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson en el Perú fue aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), tras la autorización de su Registro Sanitario Condicional (RSC) este jueves 8 de julio.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) emitió el permiso por un año y puede ser renovable, detalló el sector por medio de un comunicado.

Este tipo de registro sanitario se creó en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus para permitir la importación y el uso de los medicamentos.

De esta forma, el fármaco, registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó autorizado para ser importado y utilizado en el país.

Es la cuarta vacuna contra la enfermedad autorizada para ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Una de sus características más destacables es que es de una sola dosis, a comparación de las otras.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19?

Todos los ciudadanos pueden conocer cuándo les toca su vacunación contra el nuevo coronavirus a través del portal web Pongo el Hombro. Debes de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026: la 'U' cae 2-1 en el Monumental

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026