El uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson en el Perú fue aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), tras la autorización de su Registro Sanitario Condicional (RSC) este jueves 8 de julio.
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) emitió el permiso por un año y puede ser renovable, detalló el sector por medio de un comunicado.
Este tipo de registro sanitario se creó en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus para permitir la importación y el uso de los medicamentos.
De esta forma, el fármaco, registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó autorizado para ser importado y utilizado en el país.
Es la cuarta vacuna contra la enfermedad autorizada para ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Una de sus características más destacables es que es de una sola dosis, a comparación de las otras.
Todos los ciudadanos pueden conocer cuándo les toca su vacunación contra el nuevo coronavirus a través del portal web Pongo el Hombro. Debes de seguir los siguientes pasos:
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.