Cargando...
Sociedad

Congestión por cierre de calles para intercambio vial en Arequipa

Bicentenario. Obra durará 13 meses. Según alcalde de Arequipa, no cerrarán todas las vías al mismo tiempo.

Cierre. El tramo intervenido es en la avenida Los Incas.
Cierre. El tramo intervenido es en la avenida Los Incas.

Desde el último martes, se cerró un tramo de la avenida Los Incas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, entre el centro comercial Maestro y la avenida Internacional que está cerca de la avenida Jesús. Esta medida se debe al inicio de obras de la Interconexión Vial Bicentenario, que durará 13 meses y costará 60 millones de soles, según detalló el alcalde provincial Omar Candia.

A consecuencia del cierre, las vías aledañas soportaron congestión vehicular, algo que seguirá en las siguientes semanas. El subgerente de Circulación y Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dangelo Zuñiga, adelantó que dentro de 20 a 25 días, también cerrarán la avenida 30 de Agosto en el distrito de Mariano Melgar, la calle Londres y la avenida María Nieves y Bustamante en el distrito de Paucarpata. También la avenida Internacional.

En la zona que ya está restringida, el Consorcio Arequipa Moderna, que ejecutará las obras, comenzará a instalar su campamento.

Esta interconexión constará de dos puentes, dos intercambios viales, canalización de la torrentera y 3 pasos a desnivel. Involucra a tres distritos: Bustamante, Paucarpata y Mariano Melgar.

El alcalde de esta última jurisdicción fue crítico con la obra y calificó la gestión de Candia como mediocre. Aseveró que no cree en la promesa del edil sobre el plazo de la obra, porque se verá impactada por la temporada de lluvias y que esta gestión ya tiene el antecedente de demora en la obra del eje Jerusalén - San Juan de Dios.

Además, señaló que el recojo de los residuos sólidos se verá afectado por el cierre de vías de su distrito. Por su parte, Candia dijo que está seguro que será una obra de calidad.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026