Cargando...
Sociedad

Minedu: Estamos trabajando para incrementar el salario de los docentes

El ministro de Educación indicó que esta propuesta de presupuesto dibuja una nueva ruta para llegar al 6% del PBI para este sector.

Protocolo. Docentes de Arequipa, Loreto y Ucayali en clase. Foto: difusión
Protocolo. Docentes de Arequipa, Loreto y Ucayali en clase. Foto: difusión

El Ministerio de Educación se encuentra trabajando en el objetivo de aumentar los salarios de los docentes y ampliar más el número de plazas para el magisterio a nivel nacional. Así lo informó Ricardo Cuenca, titular del sector, en una entrevista.

“Estamos trabajando de una manera integral. Incremento del salario, la remuneración íntegra mensual, pero también una manera de hacer que se pueda subir en las escalas de la carrera pública magisterial más rápido para que sean incentivos para los docentes, y también (en) ampliar el número de plazas”, mencionó en RPP.

Cuenca informó que es poco probable que se aumente el 6% de producto bruto interno (PBI) debido a la actual pandemia. Por ello, están dejando un modelo de propuesta para que sea analizada por el siguiente Gobierno.

“De momento tenemos 4,19% del PBI destinado a Educación. Estamos dejando un escenario de 4,5%, de 5%, de 5,5% y de 6% del PBI. Estamos dejando dibujada la ruta para llegar al 6%”, detalló.

Asimismo, sostuvo que el Minedu tiene la preocupación de cerrar las brechas de desigualdad en materia de educación que se han visto en aumento por la actual pandemia. Con respecto a un posible retorno de las clases presenciales, el ministro aseveró que aún no se tiene una fecha de retorno a las aulas.

“Respecto al cronograma, no podemos dar una fecha exacta. Me encantaría decir que el 15 de agosto volvemos todos, pero eso depende de la situación epidemiológica del país. La evidencia de una tercera ola si fuese el caso, los números de contagios que no disminuyen, la velocidad de algunas variantes, como la variante Delta con mayor contagiosidad, son elementos que entran en nuestro sistema, aprobado por el Ministerio de Salud, que nos permiten habilitar estas zonas”, expresó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League