Cargando...
Sociedad

Minedu: Estamos trabajando para incrementar el salario de los docentes

El ministro de Educación indicó que esta propuesta de presupuesto dibuja una nueva ruta para llegar al 6% del PBI para este sector.

Protocolo. Docentes de Arequipa, Loreto y Ucayali en clase. Foto: difusión
Protocolo. Docentes de Arequipa, Loreto y Ucayali en clase. Foto: difusión

El Ministerio de Educación se encuentra trabajando en el objetivo de aumentar los salarios de los docentes y ampliar más el número de plazas para el magisterio a nivel nacional. Así lo informó Ricardo Cuenca, titular del sector, en una entrevista.

“Estamos trabajando de una manera integral. Incremento del salario, la remuneración íntegra mensual, pero también una manera de hacer que se pueda subir en las escalas de la carrera pública magisterial más rápido para que sean incentivos para los docentes, y también (en) ampliar el número de plazas”, mencionó en RPP.

Cuenca informó que es poco probable que se aumente el 6% de producto bruto interno (PBI) debido a la actual pandemia. Por ello, están dejando un modelo de propuesta para que sea analizada por el siguiente Gobierno.

“De momento tenemos 4,19% del PBI destinado a Educación. Estamos dejando un escenario de 4,5%, de 5%, de 5,5% y de 6% del PBI. Estamos dejando dibujada la ruta para llegar al 6%”, detalló.

Asimismo, sostuvo que el Minedu tiene la preocupación de cerrar las brechas de desigualdad en materia de educación que se han visto en aumento por la actual pandemia. Con respecto a un posible retorno de las clases presenciales, el ministro aseveró que aún no se tiene una fecha de retorno a las aulas.

“Respecto al cronograma, no podemos dar una fecha exacta. Me encantaría decir que el 15 de agosto volvemos todos, pero eso depende de la situación epidemiológica del país. La evidencia de una tercera ola si fuese el caso, los números de contagios que no disminuyen, la velocidad de algunas variantes, como la variante Delta con mayor contagiosidad, son elementos que entran en nuestro sistema, aprobado por el Ministerio de Salud, que nos permiten habilitar estas zonas”, expresó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas