Cargando...
Sociedad

Minedu: Estamos trabajando para incrementar el salario de los docentes

El ministro de Educación indicó que esta propuesta de presupuesto dibuja una nueva ruta para llegar al 6% del PBI para este sector.

Protocolo. Docentes de Arequipa, Loreto y Ucayali en clase. Foto: difusión
Protocolo. Docentes de Arequipa, Loreto y Ucayali en clase. Foto: difusión

El Ministerio de Educación se encuentra trabajando en el objetivo de aumentar los salarios de los docentes y ampliar más el número de plazas para el magisterio a nivel nacional. Así lo informó Ricardo Cuenca, titular del sector, en una entrevista.

“Estamos trabajando de una manera integral. Incremento del salario, la remuneración íntegra mensual, pero también una manera de hacer que se pueda subir en las escalas de la carrera pública magisterial más rápido para que sean incentivos para los docentes, y también (en) ampliar el número de plazas”, mencionó en RPP.

Cuenca informó que es poco probable que se aumente el 6% de producto bruto interno (PBI) debido a la actual pandemia. Por ello, están dejando un modelo de propuesta para que sea analizada por el siguiente Gobierno.

“De momento tenemos 4,19% del PBI destinado a Educación. Estamos dejando un escenario de 4,5%, de 5%, de 5,5% y de 6% del PBI. Estamos dejando dibujada la ruta para llegar al 6%”, detalló.

Asimismo, sostuvo que el Minedu tiene la preocupación de cerrar las brechas de desigualdad en materia de educación que se han visto en aumento por la actual pandemia. Con respecto a un posible retorno de las clases presenciales, el ministro aseveró que aún no se tiene una fecha de retorno a las aulas.

“Respecto al cronograma, no podemos dar una fecha exacta. Me encantaría decir que el 15 de agosto volvemos todos, pero eso depende de la situación epidemiológica del país. La evidencia de una tercera ola si fuese el caso, los números de contagios que no disminuyen, la velocidad de algunas variantes, como la variante Delta con mayor contagiosidad, son elementos que entran en nuestro sistema, aprobado por el Ministerio de Salud, que nos permiten habilitar estas zonas”, expresó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno perdió ante Yannick Hanfmann