Tai Loy emitió un comunicado sobre la denuncia pública de una mujer que habría sido víctima de discriminación junto a su hijo en una de sus tiendas de Barranco, la noche del domingo 4 de julio. La empresa dedicada a la venta de artículos de oficina resaltó que se encuentran investigando lo ocurrido.
En la misiva, la empresa indica que rechazan todo tipo de discriminación y que su personal se encuentra capacitado para “brindar una atención correcta y cordial en salvaguarda de los derechos y respeto” de los clientes.
No obstante, no aceptaron que el hecho racista se haya producido, tal como afirma la presunta agraviada. Señalaron estar dispuestos a colaborar en brindar información si es necesario para aclarar lo sucedido.
“Debemos aclarar que el personal actuó en cumplimiento de nuestros procedimientos; sin embargo, estamos investigando el caso en profundidad”, precisaron.
Colectivos cuestionaron el pronunciamiento de Tai Loy al considerar que debieron ofrecer una disculpa a la denunciante. Asimismo, criticaron el hecho de que hayan desconocido lo sucedido en su tienda de Barranco.
“Tai Loy acaba de lanzar este comunicado donde no se disculpan por el maltrato recibido por la joven madre junto a su pequeño hijo. Los primeros párrafos hablan de ellos y al final dicen que su personal actuó cumpliendo los procedimientos y que investigarán. Una burla”, escribió la agrupación Paro Colectiva Feminista Anticapitalista.
El pronunciamiento de la empresa se da luego que un grupo de personas acudieron hasta los exteriores de su local en Barranco para hacer un plantón.
Si eres testigo o conoces algún caso de racismo denúncialo a través de ‘Alerta Racismo’, una plataforma del Ministerio de Cultura que brinda información y orientación a la ciudadanía. Ingresa aquí: https://alertacontraelracismo.pe/reporta.