Piura. La madrugada de este 5 de julio se registró una segunda muerte en la mina de sal de Sechura. Según las primeras investigaciones de la PNP, los seguidores de la actual junta directiva se enfrentaron a los seguidores del autoproclamado presidente de Junta Transitoria, Henry Zavaleta Amaya.
En esas circunstancias fue asesinado el conocido comunero Ramos Alberto Litano Elías, quien murió producto de varios balazos.
Litano Elías ingresó de emergencia al Centro de Salud de Sechura, pero los médicos se limitaron a certificar su deceso. Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público. Posteriormente fue llevado a la morgue de Piura para confirmar la causa de su muerte y determinar el proyectil que acabó con su vida.
Los deudos de Litano Elías criticaron que la Policía Nacional no actúa frente a las denuncias que advierten la presencia de delincuentes en la mina de sal de Sechura, quienes habrían sido contratados como seguridad para mantener el dominio en este lugar.
Como se recuerda, el pasado 22 de abril se registró la primera muerte. Fue Edinson Niño Villacorta. Su muerte también está en investigación. En este caso Henry Zavaleta fue citado para declarar, pero aún no se esclarece el caso.