Un policía muerto y otro herido dejó este lunes 5 de julio un accidente de tránsito protagonizado por un patrullero de la Comisaría de Bambamarca (región Cajamarca), en la carretera que une dicha jurisdicción con el centro poblado de Huangamarca, a la altura del caserío Liclipampa.
El vehículo policial era conducido por el suboficial de tercera PNP Fernando Martín Vásquez Peralta, y como copiloto estaba el técnico de primera Almanzor Blanco Cubas, quien perdió la vida.
El general PNP Luis Fernando Cacho Roncal, nuevo jefe del Frente Policial Cajamarca, señaló que el vehículo policial retornaba de la ciudad de Huangamarca tras realizar una diligencia de conducción compulsiva contra el ciudadano Elmer Núñez Bueno a pedido del Ministerio Público.
A las 7.20 de la mañana aproximadamente se produjo el despiste del patrullero, el cual dio vueltas de campana. La unidad se desplazaba por la carretera a una altura de 500 metros. Desde muy temprano, los efectivos habían salido a realizar diligencias en cumplimiento de sus funciones.
“Estamos muy consternados por este accidente. El técnico Almanzor Blanco ha fallecido en acto de servicios y era muy querido en Bambamarca. En cuando a Fernando Vásquez se está coordinando toda la atención especializada para su recuperación”, comentó.
Usuarios de la carretera, personas de la zona rural y policías fueron en auxilio de los accidentados, pero Almanzor Blanco perdió la vida casi instantáneamente. Por su parte, Fernando Vásquez fue trasladado a un hospital por la gravedad de sus heridas.