Luego de recibir la denuncia de extorsión del representante de una obra de construcción en la urbanización El Refugio, del distrito y provincia Chepén, en la región de La Libertad, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) intervinieron a un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego.
Según la denuncia del constructor, varios individuos irrumpieron en la zona de edificación para exigir, bajo amenazas, dinero en efectivo y puestos de trabajo para no hacer daño a los trabajadores de la obra.
Los policías se trasladaron al lugar y pudieron observar a varios sujetos que al notar la presencia de los uniformados empezaron a huir en diferentes direcciones.
Luego de una persecución, fue detenido Carlos Pool Baltuano Sánchez (28), a quien en el registro personal se le encontró un morral donde escondía una pistola marca CZ y una cacerina abastecida con ocho cartuchos, calibre 9 milímetros.
Al efectuar el registro en la zona de la intervención, los policías encontraron dos motocicletas con placas de rodaje A8-0266 y 9526-TA.
Con conocimiento del representante del Ministerio Público, el intervenido, el arma de fuego, y los vehículos menores fueron puestos a disposición del Depincri de Chepén.