Cargando...
Sociedad

Gremio de Construcción Civil en Arequipa se pliega a paro nacional del 6 de julio

Movilización. Gremio en Arequipa se unirá a protesta para exigir proclamación de resultados electorales.

larepublica.pe
Movilización. Gremio en Arequipa se unirá a protesta para exigir proclamación de resultados electorales.

El gremio de Construcción Civil en Arequipa, se plegó al paro nacional convocado para este 6 de julio por el Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad. Con la medida de lucha exigirán la proclamación de Pedro Castillo como presidente y rechazarán un intento golpe de Estado que desconozca los resultados de los comicios del 6 de junio.

El secretario de Construcción Civil en Arequipa, Lugue Espinoza, señaló que se plegaron luego que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) diera el respaldo a la medida. “El punto principal es contra este golpe de Estado que quiere organizar el fujimorismo, que quiere desconocer la voluntad popular”, señaló Espinoza. Añadió que la incertidumbre también afecta a los trabajadores, pues estaría retrasando las inversiones.

Espinoza informó que el sindicato hoy mantendrá una reunión con las bases para determinar las acciones de lucha. Confirmó que realizarán movilizaciones, a pesar del llamado de las autoridades locales para desistir de estas manifestaciones por el contagio de COVID-19.

Vale recordar que hace una semana, el sindicato realizó una marcha por la dilatación de los de resultados electorales. Entonces, calificaron su medida como un aviso a protestas de mayor escala.

Espinoza indicó que ante una eventual presidencia de Pedro Castillo, mantendrán sus reclamos laborales que no fueron atendidos en los últimos gobiernos. “No se le está entregando un cheque en blanco”, refirió el dirigente.

A nivel nacional, el Sutep también confirmó su apoyo al paro nacional del 6 de julio. Además del respeto por los resultados electorales, exigen que el próximo gobierno cumpla con cambiar el modelo económico y viabilice una nueva Constitución. Todavía no hay pronunciamiento de la base regional de Arequipa.