En los siguientes días, la Autoridad de Transporte de Lima (ATU) abonará a los concesionarios del Metropolitano para que puedan operar durante el periodo de emergencia por la pandemia del coronavirus, luego de que informara que suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal debido al incumplimiento de pagos.
Por medio de un comunicado, se informó que el Ejecutivo aprobó “el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios”.
Además, la ATU instó a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días, con el objetivo de que no continúe afectando a los pasajeros y no haya congestión vehicular.
“La ATU viene realizando una revisión completa de los contratos de concesión vinculados al COSAC I con la finalidad de implementar las medidas necesarias que solucionen esta situación de manera permanente e integral y así, mejorar las condiciones de viaje de los 11 millones de limeños y chalacos”, se lee en la misiva.
Foto: Twitter/ captura
Empresas concesionarias, a través de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), informó que el Metropolitano de Lima suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal debido al incumplimiento de pagos.
La entidad señaló que el sistema de transporte viene enfrentando un problema de financiamiento debido a que el Estado habría incumplido en aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.
Conoce más los detalles en esta nota.