Cargando...
Sociedad

Arequipa: gerente de Corattsa falleció en Lima a causa de la COVID-19

Durante más de 20 días, Marco Chauca Valdez permaneció en una cama UCI; sin embargo, no resistió y hace unas horas pereció en la capital.

Marco Chauca era el encargado de dar cuenta de todo lo que ocurría con el transporte interprovincial de Arequipa. Foto: Iletrados Noticias
Marco Chauca era el encargado de dar cuenta de todo lo que ocurría con el transporte interprovincial de Arequipa. Foto: Iletrados Noticias

Marco Chauca Valdez, gerente de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa) y miembro director del Consejo Nacional del Transporte Terrestre del Perú, falleció debido a la COVID-19. Su deceso se registró en la ciudad de Lima, luego de más de 20 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante muchos años, él fue gerente de Corattsa y se convirtió en una figura destacada, ya que representaba al sector empresarial de transporte interprovincial. También era el responsable de responder por todo lo que ocurría tanto en el Terminal Terrestre de Arequipa así como el Terrapuerto.

Sin embargo, semanas atrás, Chauca Valdez se contagió del coronavirus, enfermedad que lo mantuvo en cama. Ante la gravedad de su salud y tras varias gestiones, fue trasladado a la ciudad de Lima. Por más de 20 días permaneció en una cama UCI; no obstante, el virus causó serios estragos en sus pulmones y finalmente provocó su deceso.

Este lamentable fallecimiento ha causado consternación entre el empresariado y la ciudadanía arequipeña. Precisamente, hace unos minutos, la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado para expresar las respectivas condolencias a la familia y a los amigos cercanos.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así opera la ‘Federación’, la banda extranjera que se disputa el crimen en Lima y Callao

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: expulsado Luis Arce

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura