Marco Chauca Valdez, gerente de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa) y miembro director del Consejo Nacional del Transporte Terrestre del Perú, falleció debido a la COVID-19. Su deceso se registró en la ciudad de Lima, luego de más de 20 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante muchos años, él fue gerente de Corattsa y se convirtió en una figura destacada, ya que representaba al sector empresarial de transporte interprovincial. También era el responsable de responder por todo lo que ocurría tanto en el Terminal Terrestre de Arequipa así como el Terrapuerto.
Sin embargo, semanas atrás, Chauca Valdez se contagió del coronavirus, enfermedad que lo mantuvo en cama. Ante la gravedad de su salud y tras varias gestiones, fue trasladado a la ciudad de Lima. Por más de 20 días permaneció en una cama UCI; no obstante, el virus causó serios estragos en sus pulmones y finalmente provocó su deceso.
Este lamentable fallecimiento ha causado consternación entre el empresariado y la ciudadanía arequipeña. Precisamente, hace unos minutos, la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado para expresar las respectivas condolencias a la familia y a los amigos cercanos.