
En conferencia de prensa, el Ejecutivo anunció que el cerco epidemiológico que rige en la región de Arequipa continuará solo hasta este domingo 4 de julio y se levantará a partir del lunes 5.
La decisión fue acordada en reunión del Consejo de Ministros, con lo cual se normalizará el ingreso y salida de transporte aéreo y terrestre en todo el departamento, desde la fecha señalada.
“A partir de la evaluación que hemos hecho de cómo se viene desarrollando la variante Delta que no solo está en Arequipa, está en Lima y está en otras partes, consideramos innecesario mantener esta medida de cerco territorial”, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte. No obstante, precisó que seguirán vigentes las medidas restrictivas por riesgo extremo de COVID-19 en seis de las ocho provincias de Arequipa.
Pese a levantarse el cerco epidemiológico, la situación sanitaria en Arequipa no mejora. El titular del Ministerio de Salud informó que, tras el seguimiento, se constata que no se logra reducir la curva de contagios y fallecidos en la región.
“Esperábamos que pudiera haber la meseta o un indicio de descenso. Sin bien en el promedio regional si hay una tendencia en ese sentido, sin embargo, la provincia de Arequipa, que es la más importante en cuanto a cantidad de población, la situación es a la inversa, es decir, sigue creciendo el número de casos y el número de fallecidos”, explicó.
Por otro lado, se informó que continuarán con las pruebas de secuenciamiento genético para determinar posibles nuevos casos de variante Delta en Arequipa, además de los tres ya confirmados en la región.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00