Cargando...
Sociedad

Capturan a tres sicarios acusados de asesinar a 10 personas

Agentes de la División de Homicidios intensifican búsqueda de criminales requeridos por la justicia. Yuri Rodriguez, Abraham Guzmán y Alexander Medina son interrogados por asesinatos cometidos en Lima.

PNP capturó a los tres sicarios en distintos distritos de Lima. Foto: La República
PNP capturó a los tres sicarios en distintos distritos de Lima. Foto: La República

Tres sicarios peruanos acusados de haber asesinado a más de 10 personas fueron detenidos en diversos sectores de Lima por agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando las autoridades encargadas de impartir justicia emitieron notificaciones para la localización y detención de los fugitivos por diferentes asesinatos cometidos. También se les acusaba de delinquir y de portar armas de fuego.

Con esa información, agentes especiales de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, iniciaron las gestiones para dar con sus paraderos y proceder a sus detenciones. Debido a la extrema gravedad de los hechos cometidos, se le asignó máxima prioridad a su localización, se tuvo en cuenta, además, la alerta que hacía referencia a su peligrosidad y propensión a la evasión.

La captura

La captura de Yuri Andy Rodríguez Linares (29) fue posible gracias a una intensa colaboración de testigos. En primer lugar, se inició un trabajo de intercambio de información operativa, mientras se monitorizaba conjuntamente el entorno del prófugo. Así fue ubicado en la cuadra 9 de la avenida El Sol, en Chorrillos.

El 21 de diciembre del año pasado asesinó en ese distrito a Ángel Orlando Susaya Ramírez (22) y dejó heridos a Juan de Dios Obregón Negrón (25) y Samuel David Centeno Herrera (25).

A dicho individuo se le atribuyen los asesinatos del suboficial brigadier PNP Gregorio Ancasi Checasaca (50), ocurrido el pasado 21 de marzo en el local del car wash Papilón; de Rubén Jesús Córdova Aparicio (49) y de Carlos Enrique Jesús Marzal Campos (23), cometido el 21 de mayo.

Según la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, registra dos ingresos al penal en el 2017 y 2019.

Mató a pareja de un policía

Los agentes adscritos a la División de Homicidios ubicaron al otro asesino, Abraham Job Guzmán Rosa, en El Agustino, cuando asaltaba a Brayan Édgar Enríquez Nolasco (20). Pero fueron tres testigos claves quienes lo acusaron del asesinato de la pareja de un policía. Su conviviente, el suboficial de tercera PNP Giancarlos Sandoval Rayme (27), la condujo mortalmente herida al Hospital Dos de Mayo, donde falleció.

‘Maranga’, el más peligroso

El tercer sicario capturado es Alexander Jair Medina Gonzales (22), conocido como ‘Maranga’, y tal vez el más peligroso de todos. Él fue detenido en la habitación 402 del hostal Túpac, en Comas. Había llegado de Nazca (Ica), tras coordinar con Yair el asesinato de un sujeto de nombre Freddy, conocido también como ‘Papicha’.

Dicho individuo es integrante de la organización criminal Los Farros, dedicada al sicariato.

‘Maranga’ ha participado, según las autoridades policiales y judiciales, en los asesinatos de Julio César Gamarra Yanac, Junior Aldair Davila Mendoza, Daniel Robinson Ramírez Susano y Gladys Yesenia Muller Huamaní, ocurridos el 13 de abril en el jirón Santa Rosa 816, pueblo joven Libertad, en Comas.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"