Cargando...
Sociedad

Intervienen a más de 100 personas en diversos operativos en Arequipa

En solo 24 horas, la Policía encontró a este número de infractores en fiestas, discotecas y cantinas. Mientras ellos incumplían las normas sanitarias, otras 35 personas en la región fallecían por COVID-19.

larepublica.pe
En el distrito de Bustamante y Rivero intervinieron bares y cantinas. Foto: Municipalidad de JLByR

En diversos operativos realizados en solo 24 horas, la Policía Nacional en Arequipa intervino a más de 100 personas en las llamadas fiestas COVID-19, en discotecas o cantinas que funcionaban a puerta cerrada.

Uno de los operativos se desarrolló en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde personal de fiscalización de la municipalidad distrital multaron y cerraron dos establecimientos.

En el sector de Simón Bolívar, se cerró un local donde se halló a 15 personas libando licor, mientras que en la avenida Dolores, la noche del sábado, se encontró un lugar que funcionaba como discoteca cuando solo tenía licencia para hacerlo como cebichería.

Dicho local fue clausurado por cambio de giro de negocio. Dentro había 20 personas, participando de un karaoke. Todos fueron multados por la Policía.

En otros distritos

No fueron los únicos. Agentes policiales del Escuadrón Verde, llegaron hasta el inmueble de la Av. Villa Hermosa, en el sector de Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, donde funcionaba el bar El Chaval. En el lugar se multó a 16 asistentes.

En el distrito de Miraflores la Policía también encontró a 59 jóvenes participando de una fiesta COVID-19 dentro de una viviendo en el sector de El Porvenir.

Todos los infractores fueron trasladados en un bus de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad hasta la comisaría del Porvenir. Foto: Municipalidad de Miraflores

Mientras que, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, intervinieron el local La Clínica, donde multaron a 10 personas

A los infractores no les importó la crisis sanitaria en la que se encuentra la región producto del avance de la COVID-19. Mientras ellos celebraban, unas 35 personas fallecieron ese sábado en Arequipa, según reporte de la Gerencia Regional de Salud.