Cargando...
Sociedad

Instituciones del Estado saludan el Día del Orgullo LGTB y brindan mensajes de inclusión

Según última encuesta del Ministerio de Justicia sobre la población no heterosexual, al menos el 71% de peruanos considera que la comunidad LGTB sufre discriminación.

Cerca de dos millones de peruanos se identifican como no heterosexuales. Foto: La República
Cerca de dos millones de peruanos se identifican como no heterosexuales. Foto: La República

Alrededor del 8% de peruanos adultos se identifican como no heterosexuales, lo que alcanza a cerca de 2 millones de ciudadanos, según la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos, elaborada por Ipsos por encargo del Ministerio de Justicia.

De esta forma, gran parte de la población requiere políticas públicas que garanticen su trato igualitario e inclusión, pues según el mismo estudio el 71% de peruanos considera que la población LGBT es discriminada, cifra que los ubica como una de las poblaciones vulnerables más discriminadas en el país.

Así, en este Día Internacional del Orgullo LGTB, diferentes ministerios sumaron saludos de reinvindicación y búsqueda de la igualdad para esta población vulnerable.

“En este día, celebremos la diversidad. Desde el Minjusdh, seguimos trabajando por erradicar la discriminación y garantizar los derechos de las personas LGTBI en todos los ámbitos. Lograr una sociedad justa e igualitaria depende de todas y todos”, señaló el Ministerio de Justicia, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisó que continuarán promoviendo la protección, promoción y ejercicio de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales.

Mensaje del Ministerio de la Mujer por el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Foto: Twitter

A ambas instituciones se sumó el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la lucha contra la discriminación, a fin de que todos podamos vivir en una sociedad inclusiva y de respeto a la diversidad”, manifestó la institución.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, también emitió un mensaje de igualdad. “Todas las personas tenemos los mismos derechos! Asumamos el compromiso de erradicar toda forma de discriminación y garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas LGTBI”, dijo a título personal.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028