La Secretaría Regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en La Libertad lanzó la campaña denominada “Un abrigo, una sonrisa”, la cual busca ayudar a la gente más humilde de los pueblos de la sierra liberteña ante las bajas temperaturas.
El titular de la AMPE en La Libertad, Martín Namay Valderrama, quien es el alcalde del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, señaló que el compromiso es buscar apoyo material y económico en las instituciones públicas y privadas a fin de obtener abrigos, ropa polar y frazadas para aquellas comunidades que vienen padeciendo de frío y de hambre, producto del clima y la crisis económica.
“En primer lugar, empezaremos a apoyar a los centros poblados de la provincia de Trujillo y luego extenderemos esta ayuda solidaria hacia las comunidades más afectadas del ande liberteño. Queremos una región unida en la solidaridad”, señaló Namay durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña en la plaza de armas del centro poblado Alto Trujillo.
En la actividad también estuvieron presentes el subsecretario de la AMPE en La Libertad y alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites; el vocal regional y alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, entre otras autoridades. La entrega de donativos se hará llamando previamente al número para acopio 947 684 351.