La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos Ruiz, informó que varias viviendas colapsaron producto del sismo de 6.0 que precisamente tuvo como epicentro este distrito ubicado en Cañete. En imágenes difundidas por vecinos, a través de redes sociales, se observa cómo los muros internos y externos de hogares de material noble se cayeron.
En el anexo conocido como Dignidad Nacional un grupo de personas reportó que un muro de contención se encontraba a punto de caer sobre sus viviendas.
Los damnificados tuvieron que parar el vehículo de Defensa Civil que pasaba por el lugar para solicitar ayuda de inmediato.
En declaraciones a Latina Noticias, una madre de familia aseguró que vienen solicitando al municipio la revisión del muro de contención desde el año 2017, pero a la fecha no le han hecho caso. “El día que mueran mis hijos recién van a venir”, lamentó la mujer.
En Lima metropolitana algunas viviendas precarias también se vieron afectadas en zonas del Cercado de Lima y Ancón.
En este otro video, vecinos de Villa María de Triunfo reportaron la caída de una parte de un cerro y viviendas con rajaduras en sus muros.
El alcalde Lima, Jorge Muñoz, informó a través de su cuenta de Twitter que la municipalidad ha desplegado personal para atender las zona donde se han presentado desprendimientos. A las 8.00 a. m. se confirmó que la Costa Verde se reabrió tras evaluar la zona.