El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil, Miguel Yamasaki, brindó el primer balance del sismo de 6.0 de magnitud que sacudió a Lima y tuvo como epicentro la ciudad de Mala, en Cañete.
De acuerdo al funcionario de Indeci, el reporte se irá actualizando durante las próximas horas de este miércoles 23 de junio conforme vayan recogiendo la información que brinden los gobiernos locales de la capital metropolitana, el Callao y Lima provincias.
“El último reporte a las 13:00 horas de hoy en el total tenemos: 19 damnificados, 121 afectados y hay 20 personas heridas, pero todas ellas son leves y contusiones. También tenemos 6 viviendas inhabitables, 37 viviendas afectadas, 2 centros de salud afectados, 9 locales comunales afectados, y 12 tramos de carreteras afectadas generalmente por deslizamiento de caída de roca suelta”, declaró Yamasaki a Canal N.
“Esto se sigue evaluando hay un reporte de una información en Villa María del Triunfo donde habido daños a algunas viviendas. Este reporte es en general que comprende Lima, Cañete, Oyón, Yauyos y el Callao. Todo Lima. En caso de Mala de las 121 personas afectadas, 30 corresponden de ese lugar, y de los 20 heridos en total, son diez los que son de esa ciudad, y bueno el menor fallecido”, añadió.