Luego de reportarse un sismo de 6.0 magnitud con epicentro en la ciudad de Mala, las autoridades han reportado el deceso de un menor de edad y al menos 10 heridos a causa del derrumbe de ciertas viviendas. A estas horas, la alcaldesa de Mala mencionó que si bien el mar retrocedió 10 metros aproximadamente, se descarta un tsunami. Asimismo, en algunas playas, hubo una salida del mar pequeña.
Situación en Mala. Foto: La República
Asimismo, la población ha estado alerta ante nuevas réplicas. Recientemente, el IGP confirmó que hasta las 6.50 a. m. se reportó un total de 13 réplicas; sin embargo, el más fuerte fue reportado este último 23 de junio a las 7.02 a. m..
Situación en Mala. Foto: La República
En imágenes tomadas por La República se observa que hubo daños materiales en toda la zona. Incluso, también se observa que hay personas que pasaron la noche fuera de sus viviendas tras estos movimientos telúricos.
Situación en Mala. Foto: La República
Además, las pistas lucen agrietadas tras la gran intensidad del temblor. Algunos sectores han sido cercado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras ser potenciales lugares de derrumbes.
Sismo en Mala. Foto: URPI-LR
La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, mencionó en Latina que el cementerio de la zona se vio afectado por lo que evaluarán los daños durante el día.
Situación en Mala. Foto: La República
Varias entidades invocaron a la población a tener su mochila de emergencia a la mano ante cualquier evento sísmico.