Cargando...
Sociedad

Alcaldesa de Mala: “El distrito nunca sufrió un sismo de esta intensidad”

Último reporte del municipio de Mala detalla que 10 casas fueron afectadas en el distrito tras sismo de magnitud 6.0, que tuvo como epicentro a esta localidad.

Mala fue el epicentro del fuerte sismo ocurrido el martes 22 de junio. Foto: Carlos Félix/La República
Mala fue el epicentro del fuerte sismo ocurrido el martes 22 de junio. Foto: Carlos Félix/La República

Un total de 10 viviendas afectadas, una decena de heridos y 44 pobladores, cuyas casas fueron afectadas, fue el saldo del sismo de magnitud 6.0 que afectó al distrito de Mala, ubicada en la provincia de Cañete, región Lima.

Así lo precisó la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, quien indicó que las viviendas presentan desprendimientos de techos y colapso de paredes.

Asimismo, reportaron que un total de 10 ciudadanos resultaron heridos, de los cuales solo uno se halla en observación actualmente, pues el resto ya fue dado de alta.

“Yo les pido a los vecinos de Mala y los distritos aledaños a mantener la calma. Los heridos han sido producto del pánico al momento de evacuar, por eso les pido tranquilidad. No dejen solos a los niños y los adultos mayores”, precisó la burgomaestre.

“Ha sido un sismo muy fuerte, nunca el distrito de Mala sufrió un sismo de tanta intensidad, a pesar de que en el 2007 hubo un terremoto, no se sintió tan fuerte”, dijo Ramos a La República.

Durante el sismo reportado la noche del martes 22 de junio, el temblor tuvo como epicentro a Mala y una profundidad de solo 32 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), por lo que fue muy fuerte.

La alcaldesa Ramos también señaló que el distrito va a requerir la intervención del Ministerio de Vivienda para reparar muros de contención que se debilitaron tras el fuerte sismo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tras la muerte de su hija embarazada en Egipto, madre peruana busca traer de vuelta a su mascota: "Es parte de nuestra vida"

Universidades en Perú deberán demostrar cada año su calidad académica, advierte Sunedu

Suboficial PNP desaparece en Huaraz tras salir de su trabajo: cámaras registran su ingreso a camioneta de colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

¿Quién es Wolfgang Grozo Costa? Todo sobre el candidato que empieza a subir en las encuestas

Candidata al Parlamento Andino por Podemos Perú es detenida tras agredir con golpes e insultos racistas a policías

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"