El Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial en Trujillo dictara nueve meses de prisión preventiva contra un individuo acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad el último 14 de junio en el distrito de Huanchaco. El nombre del imputado se mantiene en reserva por tener vínculo directo con la víctima al ser su padre.
La medida fue obtenida por la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo en contra del investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento en agravio de la adolescente. De acuerdo a la investigación fiscal, a cargo de la magistrada María Milián Solar, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba estudiando sola en su habitación y al percatarse de ello el denunciado ingresó al cuarto.
La escolar relató ante el Ministerio Público que es víctima de este comportamiento desde los 11 años. Milián Solar, en audiencia virtual presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, la entrevista en cámara Gesell y declaraciones de la agraviada.
Si ha sido víctima o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).