En relación a las investigaciones que realiza la PNP y la Fiscalía por el presunto feminicidio de una joven estudiante de 18 años en manos de su pareja Richard Omar Bermeo Román (19), se conoció que el sujeto ya la habría agredido físicamente. La Policía informó que ya conocen su paradero y sería cuestión de horas su captura en la región Piura.
La tía de la joven, identificada como I.J.C., manifestó que sabía que en una oportunidad ya la había agredido físicamente. Por su parte, su padre, J.C.J., aseguró a las autoridades que ambos llevaban varios años de relación.
Asimismo, el presunto feminicida se habría apoderado del celular de la estudiante, ya que a las 5.00 p. m. la tía de la víctima recibió mensajes de WhatsApp supuestamente enviados por la occisa, donde le decía que estaba en la casa de una amiga.
El coronel PNP Walter Castro Quiroz, jefe de la Divincri Piura, aseguró que trabajan conjuntamente con la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) para capturar al presunto feminicida, debido a que este cuenta con una orden de detención preliminar por 72 horas por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud (feminicidio).
“El personal de Homicidios se encuentra en la zona. Este sujeto tiene hasta 4 destinos probables donde se podría esconder y el personal está haciendo las indagaciones y verificaciones. Estamos trabajando en eso y nos encontramos próximos a anunciar su captura”, afirmó Walter Castro.