Supervisores de plantas iniciaron el proceso de liberación de alimentos en los almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la región Piura.
Durante el proceso, se desplazaron para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a 4.277 instituciones educativas públicas, lo que significaría 330.245 escolares.
Además, los especialistas del programa contrastaron la información presentada por el proveedor y verificaron las condiciones sanitarias del establecimiento. Asimismo, los alimentos fueron sometidos a controles, donde se les realizó un muestreo y evaluación a fin de corroborar su sabor, olor y apariencia.
La repartición a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en los colegios de la sierra iniciará a partir del 21 de junio, mientras que en los distritos costeros será el 23 de junio. En ambos casos se prevé culminar el 1 de julio.
La Unidad Territorial Piura informó que, a la fecha, el programa ha entregado tres remesas de alimentos a los CAE para 4.277 escuelas.