El Poder Judicial dictó la sentencia de cadena perpetua por el delito de feminicidio agravado, contra Julio Alamiro Ortiz Abarca y Jorge Antonio Perleche Martínez. El crimen se produjo el 13 de febrero del 2019 en la región Lambayeque.
Así lo informó, a través de Facebook, el Ministerio Público de Lambayeque, que enfatizó que el delito se produjo en una vivienda del sector La Pradera, en el distrito de Pimentel, luego de que los sujetos y la víctima procedieran de una reunión realizada en un bar del centro de Chiclayo.
La condena fue obtenida por la fiscal Paola Reupo Mechán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien presentó la declaración de un testigo protegido en cuanto a la corroboración de que la víctima estuvo acompañada por los condenados.
Además, durante el juicio oral se presentaron pruebas como el acta de defunción, el certificado médico legal, imágenes de vídeo y pericias de la escena del crimen.
Tras dar a conocer las condenas en adelanto de fallo, el juzgado ordenó la ubicación y captura de Jorge Perleche Martinez. Por otro lado, Julio Alamiro Ortiz Abarca se encuentra recluido en el penal de Río Seco, en la región Piura.
También se dispuso que los condenados paguen S/ 150.000 por concepto de reparación civil en forma solidaria a favor de los deudos de la agraviada.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).