Cargando...
Sociedad

Metropolitano suspende servicio en el Centro de Lima por protestas

A través de su cuenta de Twitter, el Metropolitano informó la ruta modificada del servicio A y C por el Centro de Lima tras las manifestaciones.

La estación Colmena permanecerá cerrada por las manifestaciones este jueves. Foto: Metropolitano
La estación Colmena permanecerá cerrada por las manifestaciones este jueves. Foto: Metropolitano

El Metropolitano informó este jueves que suspenderá momentáneamente sus estaciones del Centro de Lima debido a las manifestaciones sociales que se registran en esta parte de la capital tras los resultados de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Así detalló en su cuenta de Twitter que las estaciones de Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena del permanecen cerradas. El servicio regular A llegará hasta la estación Quilca, mientras que la ruta C hasta la estación central.

El mensaje del Metropolitano en Twitter. Foto: Metropolitano

“¡Atención! Debido a la presencia de manifestantes, las estaciones del Centro de Lima se han cerrado. El servicio regular A continuará su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte, con paradero en la estación Quilca, mientras que la ruta C llegará hasta la estación central”, escribió.

En los últimos días, esta parte de la ciudad ha sido escenario de diversas movilizaciones promovidas por simpatizantes de ambos partidos políticos que participaron en la segunda vuelta electoral.

Castillo obtuvo la mayoría de votos frente a Fujimori con resultados al 100% de ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó este miércoles 15 de junio el conteo para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Al 100% de las actas procesadas y contabilizadas, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, consolidó su ventaja frente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El primero consiguió 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que la segunda logró 8 791 521 votos con un 49,875%. En efecto, el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la representante del fujimorismo.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Jenss Lara: viajes, lujos y vínculos que rodean al comerciante de oro tras secuestro y cuádruple crimen en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?