Cargando...
Sociedad

Minsa recomienda no visitar a padres de familia aun si han sido vacunados

La institución señaló que la vacuna no evita que la persona pueda infectarse con el coronavirus.

Medidas de bioseguridad deben continuar respetándose. Foto: difusión
Medidas de bioseguridad deben continuar respetándose. Foto: difusión

Expertos del Ministerio de Salud (Minsa) exhortaron a la población a no visitar a sus seres queridos este domingo 20 de junio, al celebrarse el Día del Padre, incluso si sus progenitores ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2, ya que esto no garantiza ninguna inmunidad.

“Si a una persona le han puesto la primera dosis este último domingo o en la última semana, el sistema inmunológico aún no ha logrado madurar por completo ante el virus. Aún se encuentra asimilando ese cambio inmunológico producto de la vacuna, lo cual demora tres semanas”, advirtió Luis Pampa, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, recalcó que las vacunas ayudan a prevenir casos severos de COVID-19, pero que esto no ocurre de inmediato. El experto precisó que por consecuencia las medidas de bioseguridad deben persistir.

“El gobierno da disposiciones generales, pero nosotros tenemos la administración dentro de nuestra casa y hogar, así como la posibilidad de tomar medidas inmediatas en caso se requieran, como hacer aislamientos oportunos si hubiera una persona sintomática o asintomática”, señaló.

Viceministro de Salud: personas de 40 años serán vacunadas a finales de agosto

Gustavo Rossell, viceministro de Salud, señaló que el país ha avanzado a pasos agigantados la vacunación de la población vulnerable, por lo que los demás grupos etarios comenzarían a recibir las dosis correspondientes en los próximos meses.

“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años”, dijo a Canal N.

Asimismo, resaltó que esto dependerá de la cantidad de dosis que continúen llegando al país y del rendimiento de las brigadas de vacunación.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026