De enero de 2019 a junio de 2021, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), construyó e implementó 27 instituciones educativas con una inversión superior a S/ 86 millones, para estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y técnico productivo.
El gobernador regional, Mesías Guevara, señaló que los estudiantes de las localidades de Pedro Gálvez, Nuevo Manzanilla, Illuca, Carbón Alto y Socchagón en la provincia de San Marcos contarán con modernos planteles.
Añadió que lo mismo sucederá con los alumnos de los sectores: Santo Domingo de la Capilla, Naranjos, Chaupe Cruz, Palo Quemado y Yacancate en la provincia de Cutervo. “Los escolares de la zona urbana y rural desarrollarán sus actividades en ambientes cómodos y seguros”, precisó a La República.
También mencionó que se construyeron colegios para niños del nivel inicial en el sector FONAVI I, Venecia, Lucmacucho. Además se remodeló la aldea infantil San Antonio que alberga a menores en situación de vulnerabilidad.
Guevara remarcó que en la provincia de Jaén ya funcionan el complejo educativo de Peña Blanca, la I.E. N.° 10 y el colegio Sagrado Corazón.
“El componente infraestructura es importante para la educación de los niños, niñas y adolescentes de Cajamarca” expresó.
Líneas seguidas, preció que en la provincia de Cajamarca se inaugurará los colegios: El Manzano, Quinuayoc y Paltapampa del distrito Chetilla; Morcilla Baja, La Tranca I, Granero y La Shita en Jesús y Culquimarca en Cospán. Agregó que se encuentra en construcción el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO).