Cargando...
Sociedad

Minsa implementa padrón para vacunar a pacientes con cáncer

Institución informó que este grupo vulnerable podrá actualizar sus datos en plataforma Pongo el hombro.

Ministro sostuvo que vacunación avanza con celeridad. Foto: Marco Cotrina/La República
Ministro sostuvo que vacunación avanza con celeridad. Foto: Marco Cotrina/La República

Este 13 de junio, el Minsa dio a conocer que el próximo sábado se inicia la vacunación contra el nuevo coronavirus de las personas con cáncer y VIH. Por ello, la institución precisó que los establecimientos de salud públicos y privados, que presten servicios oncológicos, deberán solicitar a la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa un usuario para poder ingresar los datos pertinentes.

Este deberá ser solicitado al correo vacunacancer@minsa.gob.pe hasta este lunes 14 de junio, indicando el nombre del establecimiento, los servicios oncológicos que presta y nombrando a un responsable que, bajo declaración jurada, se encargará de inscribir a sus pacientes.

Asimismo, la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa se encargará de validar los datos recibidos, asignar el usuario y los permisos que permitirán que sus pacientes puedan ser identificados y posteriormente vacunados de manera prioritaria.

Ugarte: vacunación de pacientes oncológicos y con VIH inicia el sábado 19 de junio

La vacunación contra la COVID-19 de personas con cáncer y VIH en Lima y Callao comenzará este sábado 19 de junio al ser un grupo prioritario para este proceso de inmunización. Así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Estos pacientes serían vacunados en los hospitales donde reciben tratamiento, ya que eso facilitará una mejor identificación de estos individuos por parte del personal sanitario que los atiende.

“Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el día sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realice en los centros en los que se atienden, eso facilita mucho, porque ya se tiene un registro de los pacientes”, dijo en RPP Noticias.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

“Los contratos de estabilidad con mineras sí deben revisarse pero sin espantar la inversión”

LEER MÁS

“Los contratos de estabilidad de las mineras sí deben ser revisados”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026