Cargando...
Sociedad

Suspendieron vacunación en el Campo de Marte tras convocatoria fujimorista a protesta

Keiko Fujimori convocó a protestar a pesar de que organismos internacionales no avalan su tesis del “fraude” electoral. Más temprano, el ministro del Interior señaló que no se permitiría la interrupción de la inmunización contra la COVID-19.

Centro vacunatorio de Campo de Marte atendió solo hasta las 2 p. m. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-LR
Centro vacunatorio de Campo de Marte atendió solo hasta las 2 p. m. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-LR

Proceso de vacunación contra la COVID-19 fue suspendido en el Campo de Marte, luego de que primeros manifestantes convocados por la candidata presidencial Keiko Fujimori llegaran a la zona. Adultos mayores tuvieron que retornar a sus hogares ante el inicio de las protestas.

Así lo confirmó a La República la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, que precisó que el vacunatorio fue cerrado aproximadamente a las 2.00 p. m. y algunos ancianos se quedaron adentro para continuar con su inmunización.

En el vacunatorio, este medio pudo confirmar que el personal de salud entregó algunos pases para reprogramar la inmunización de los citados para mañana, domingo 13 de junio. Sin embargo, en la entrada aún no había algún cartel informativo que dé cuenta sobre la suspensión de la vacunación o información aclaratoria al respecto.

Municipalidad de Lima rechazó protestas en centros vacunatorios

Más temprano, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que precisaba que la institución no avalaba ningún tipo de concentración en las actuales circunstancias de crisis sanitaria.

En esa misma línea, el ministro del Interior, José Élice, había advertido que no se permitirían movilizaciones que afecten el proceso de vacunación, que es imprescindible en estos momentos y garantiza el goce del derecho a la salud. “El COVID es nuestro enemigo común”, señaló en su cuenta de Twitter.

Denuncias sin sustento de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió la mañana de este sábado 12 de junio en que hubo “fraude y manipulación en mesa” durante la jornada de la segunda vuelta electoral, luego de que los resultados no le sean favorables y su contendor, Pedro Castillo, obtuviese alrededor de 50.000 votos más que ella.

Asimismo, la hija del exdictador Alberto Fujimori y acusada de ser la presunta líder de una organización criminal confirmó su participación en las protestas que iniciarán en el Campo de Marte.

Estas denuncias se repiten desde hace unos días a pesar de que el informe preliminar de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconociera el trabajo realizado por las autoridades electorales del país por llevar a cabo sus labores en medio de la pandemia y la polarización social.

La OEA, además, junto a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) han destacado la corrección de los procesos de votación y de recuento en el país, descartando la posibilidad de algún “fraude”.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan al 'Cocinero’, presunto secuestrador de Los Pulpos vinculado a más de seis casos en La Libertad

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium