El Gobierno Regional de Cajamarca construyó un colegio inicial que será destinado a 100 niños del centro poblado Huaquillas, en el distrito de Magdalena.
Así lo informó el gobernador regional, Mesías Guevara, quien señaló que la inversión fue de S/ 800.000 a fin que la I.E. N.º 865 albergue a los escolares de la zona rural a fin de mejorar las condiciones para su aprendizaje.
Explicó que esta iniciativa forma parte de un paquete de obras de infraestructura que ejecuta la gestión. Agregó que el centro educativo cuenta con cerco perimétrico, áreas libres, jardines, módulos de aulas, baterías de servicios higiénicos, sala de uso múltiple, tópico de enfermería, cocina, depósito, comedor, tanque elevado, ambientes para dirección, archivo y residencia para el docente.
“La inauguración de esta obra es el reflejo de un trabajo conjunto entre autoridades y la población. Es la fórmula ideal para lograr grandes metas. Continuemos con el trabajo vinculando a todos los actores sociales”, expresó.
Líneas seguidas, precisó que las niñas y niños de las comunidades campesinas tienen los mismos derechos que los de la ciudad para ser beneficiados con una educación de calidad y una moderna infraestructura educativa.