Lima presentó una intensa garúa la madrugada del viernes 11 de junio, a solo pocos días del inicio del invierno. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las temperaturas serán hasta menores de 14° C durante todo el día.
En tanto, Lima amaneció con la temperatura de 17° C; sin embargo, la sensación térmica es de 14° C. Además, la sensación de frío es cada vez con más intensidad, sobre todo en las mañanas.
El pronóstico de este viernes es de cielo cubierto con neblina por la mañana con tendencia a cielo cubierto por la tarde. Asimismo, hay probabilidad de llovizna y fuertes vientos. La humedad también alcanza el 91%. En diferentes lugares de Lima, según el reporte de Panamericana, se observa que hay muchos adultos mayores en las calles que realizan largas colas para ser vacunados contra la COVID-19.
En abril, el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, detalló que Lima suele tener su pico más alto de humedad en los meses de junio y julio, pero esta vez se observó desde inicio de mayo que la sensación de frío y humedad es percibida de manera nítida, sobre todo en la noche o muy temprano.
“Es una hora bastante fuerte y hemos visto que muchos adultos mayores iban a la vacunación muy temprano, con tanta humedad, lo cual puede ser peligroso para ellos. No olvidemos también al personal de salud que sale a trabajar a esas horas”, mencionó.