Cargando...
Sociedad

Todos los locales de votación ya son resguardados por policías y militares

El comandante general de la PNP anunció que se implementó un centro de monitoreo que registra en tiempo real todas las incidencias de los comicios.

Un total de 106.650 policías resguardarán la jornada electoral a nivel nacional. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Un total de 106.650 policías resguardarán la jornada electoral a nivel nacional. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

La jornada electoral inició a las siete de la mañana en todo el Perú. Más de 25 millones de ciudadanos acuden a las urnas para elegir, entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, al próximo presidente de la República.

Con el fin de resguardar la seguridad durante los comicios, cerca de 106.000 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 61.000 de las Fuerzas Armadas fueron distribuidos en los locales de votación implementados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El comandante general de la PNP, César Cervantes, anunció que se desarrolló un programa que monitorea en tiempo real todas las incidencias que puedan suscitarse durante los sufragios.

“La Policía Nacional garantiza unas elecciones libres y pacíficas en los 11.673 locales. Desde el día viernes en horas de la noche ha activado su sistema de seguridad. Antes, durante y después. Da la garantía, seguridad, paz y orden social para que todos los ciudadanos ejerzan su derecho en esta fiesta democrática”, resaltó en Latina.

“Hasta el momento han sido detenidos 138 ciudadanos por delito fragante”, agregó.

El sábado 6 de junio, el ministro del Interior, Jose Elice, recalcó que la PNP garantizará la seguridad durante la segunda vuelta y que, de igual forma, podrán ejercer su derecho de sufragio.

“Este domingo 6 de junio todo el personal de la PNP, tanto oficiales como suboficiales, se encuentra en estado de alerta máxima. No obstante, tiene garantizado el pleno ejercicio de su derecho de sufragio, tal como ocurrió durante la votación en la primera vuelta”, escribió en Twitter.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League