Cargando...
Sociedad

Reprograman vacunación de adultos mayores en el sur por elecciones

Autoridades de salud señalaron que la vacunación reiniciará el 8 de junio en Tacna, Cusco y Puno. Varios colegios que son centros de vacunación funcionarán también como locales de votación para este domingo.

Desde el último miércoles inició la vacunación de adultos mayores de 60 años en Arequipa. Foto: Oswald Charca / La República
Desde el último miércoles inició la vacunación de adultos mayores de 60 años en Arequipa. Foto: Oswald Charca / La República

Los adultos mayores de 70 años en las regiones del sur deberán esperar unos días para recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En Cusco, la Gerencia Regional de Salud dio a conocer que, por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), decidieron suspender la inmunización programada del 2 al 4 de junio.

La medida se realiza debido a que varios colegios que funcionan como centros de vacunación son también locales de votación, cuyas instalaciones deberán ser usadas este 6 de junio, en la segunda vuelta electoral.

La nueva fecha para la vacunación en Cusco será del miércoles 9 al viernes 11 de junio. La Gerencia de Salud pidió comprensión a la población beneficiaria.

El gerente regional de Salud, Juan Spelucin, pidió a los beneficiarios acudir entre las 8.00 a. m. y 4.00 p. m. Los adultos mayores deben acudir con doble mascarilla, protector facial y su carné de vacunación.

En otras regiones

En Puno, el área de Estrategia Regional de Inmunizaciones informó también de la postergación de la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años. En esta ciudad la inmunización se retomará el 8 de junio.

En Tacna se tenía también programada la aplicación de la segunda vacuna a los adultos mayores de 70 años. En esta ciudad la jornada de vacunación se reprogramó para el 8 y 9 de junio.

Son ocho puntos de vacunación: los colegios Coronel Bolognesi, Francisco Antonio de Zela, Manuel Flores Calvo, Enrique Paillardelle, Don José de San Martín y Fortunato Zora Carvajal. Además, están habilitados el colegio Cristo Rey y el Parque Perú para el Vacuna Car.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de junio del 2021

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El drama invisible de los hombres peruanos: aumentan la depresión y los intentos de suicidio, pero pocos buscan ayuda

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Fenómeno El Niño provocaría lluvias intensas desde noviembre en el norte peruano, según Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?