El coordinador regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa), José Antonio Enríquez, indicó que más de 10.000 adultos mayores no recibirán la segunda dosis de vacunas contra la COVID-19 entre el 3 al 7 de junio de 2021, debido a las elecciones presidenciales; sin embargo, aseguró que se regularizará a partir del martes próximo.
El funcionario remarcó que este proceso no resultará afectado, debido a que existe el compromiso del personal de salud de acelerar la vacunación desde la próxima semana con las 11.700 dosis en stock.
“La población debe confiar, pues se atenderá de manera célere y coordinada desde el 8 de junio a fin de que se cumpla con la aplicación de la segunda dosis que se realiza después de los 21 días de la primera inoculación”, expresó.
En ese contexto, Enríquez enfatizó que la falta de resguardo policial de los centros de votación en el marco de la segunda vuelta presidencial de este domingo 6 de junio conllevó a la suspensión de la jornada de inmunización.
En esa línea, explicó que, desde abril del año en curso, la Geresa recibió 98.000 dosis vacunas y se espera un quinto envío de 24.000 dosis por parte del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de continuar con la vacunación.
Manifestó que las coordinaciones con la Policía Nacional y Ministerio Público permitieron mejorar el orden en los 40 centros de vacunación, incluyendo los dos vacuna car que funcionan en la Universidad de Chiclayo y Universidad César Vallejo.