Cargando...
Sociedad

Estatua de Haya de la Torre aparece con un lápiz gigante y mensaje de rechazo al fujimorismo

Desde Trujillo, el APRA indica que acto es una ofensa a líder histórico, mientras que cartel en monumento sostiene que partido “no debe ser furgón de cola“.

Objetos fueron retirados por militantes del APRA. Foto: difusión
Objetos fueron retirados por militantes del APRA. Foto: difusión

La estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre ubicada en el barrio Mansiche, en Trujillo, amaneció con una lápiz gigante y un mensaje contra el fujimorismo ante los comicios de segunda vuelta para la presidencia del Perú.

Desconocidos intervinieron el monumento que fue construido solo hace unos años en la ciudad considerada como cuna del aprismo.

El cartel que fue colocado debajo de la figura del político y líder histórico del APRA describía ideas de la izquierda que indicó Haya en vida, como en algunos libros. Asimismo, escribieron la frase “el APRA no debe ser furgón de cola del fujimorismo”.

Ante ello, la mañana del 2 de junio, un grupo de militantes del partido de la estrella llegaron hasta la plazuela donde se encuentra la estatua para quitar este mensaje y el lápiz alusivo a la candidatura de Pedro Castillo.

Responde el partido

Por su parte, el secretario regional del Comando de Acción del Partido Aprista en La Libertad, Luis Pérez Fernández, sostuvo que el hecho es una ofensa a Haya de la Torre y una provocación al partido.

“No vamos a caer en su juego, nuestro mensaje es de unidad, paz y solidaridad”, precisó Pérez a La República.

En ese sentido, resaltó que se respetará la decisión del pueblo dada el 6 de junio y se dará las felicitaciones y respaldo tanto a Pedro Castillo como a Keiko Fujimori de llegar a la presidencia.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas