Cargando...
Sociedad

PNP halló material de guerra en Alto Cenepa de Amazonas

La Policía encontró cartuchos, proyectiles tipo granada, entre otros. Según los oficiales, habría más material de guerra, pero no fue manipulado por su peligrosidad.

PNP encontró material de guerra en Cenepa. Foto: PNP
PNP encontró material de guerra en Cenepa. Foto: PNP

El personal de la base El Tambo de Operación Afrodita, de la Dirección General de Medioambiente (Dirmeamb) de la Policía, encontró un arsenal de guerra en el Alto Cenepa, ubicado en la provincia de Condorcanqui, a una hora de la comunidad del río Upano en la región Amazonas. Así lo hicieron conocer a la prensa por medio de un comunicado.

De acuerdo con la PNP de la jurisdicción, los materiales apreciados a la vista en un área de 180 metros fueron una pieza de artillería base; 36.000 cartuchos de Fusil GALIL cal. 5.56 mm (en cajas de metal); 200 granadas tipo mortero; 109 proyectiles TNT tipo granada mortero 50 mm.; 50 cartuchos para ametralladora calibre 50-12.7 mm; todos estaban cubiertos de vegetación. Asimismo, los oficiales indicaron que habría más armamento oculto en el área, pero decidieron no movilizarlo, debido a la alta peligrosidad de la manipulación.

pnp

Estas diligencias fueron realizadas el último 31 de mayo, en coordinación con el fiscal Royner Edilberto Vásquez Pereyra de Amazonas. También contaron con el apoyo del Ejército Peruano y la División Contra Minas (Divcomin) de la PNP, con la finalidad de prevenir, combatir y denunciar los delitos contra el medioambiente y los recursos naturales.

Callao: asesinan a exmilitar héroe del Cenepa al negarse a pagar S/ 5 de cupo

Un sicario de 18 años identificado como Rayconpool Lander Zapata Muñoz asesinó de varios disparos al exmilitar héroe del Cenepa Luciano Díaz Fukumoto este último 31 de mayo en la región Callao. De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú, este hombre laboraba como ‘jalador’ de pasajeros en autos informales.

Según Panamericana Televisión, la víctima se negaba a pagar los cinco soles diarios para llevar a cabo esta labor en un paradero en Ventanilla, por lo que un hombre contrató los servicios de un sicario para que proceda con el crimen en plena vía.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025: cifra supera los 40 casos solo en enero de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"