El Ministerio de Cultura (Mincul) dio a conocer que el Museo de Pachacamac abrió sus puertas al público tras meses de estar cerrado por la pandemia de la COVID-19.
Las autoridades recalcaron que se estuvieron implementando los protocolos sanitarios para evitar que el lugar se convierta en un foco de contagio contra el nuevo coronavirus.
El museo y el santuario arqueológico de Pachacamac se encuentran ubicados en el kilómetro 31,5 de la antigua carretera Panamericana Sur, Lurín. Su horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 10.00 a. m. a 3.00 p. m. Los interesados deberán escribir al correo reservaspachacamac@cultura.gob.pe para poder adquiridas sus entradas.
El Mincul también precisó que el aforo es limitado y las personas deberán acudir con doble mascarilla y protector facial.
Cabe resaltar que, el recinto cultural conserva piezas de cerámica, de madera y metal y textiles. Además, atesora como principal atracción al ídolo de Pachacamac, una de las divinidades prehispánicas y oráculo de la costa central del Antiguo Perú.
Fue fundado para preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones a cargo de investigadores nacionales y extranjeros en el santuario arqueológico de Pachacamac.
Asimismo, es universalmente reconocido y valorado por su significado histórico y cultural; fue el principal santuario de la costa central durante más de 1.200 años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en los grandes rituales andinos.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.