Cargando...
Sociedad

COVID-19: vacunación se suspenderá en lugares que son locales de votación

Desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio se suspenderán las inmunizaciones en los centros de vacunación contra la COVID-19 que son usados a la vez como espacios de sufragio.

larepublica.pe
Ausencia de miembros de mesa provocó largas colas en locales de votación. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que debido a las elecciones presidenciales en segunda vuelta que se realizarán el próximo domingo 6 de junio, se suspenderán las inmunizaciones en aquellos centros de vacunación contra la COVID-19 que son usados a la vez como espacios de sufragio. Desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio.

Asimismo, se continuará con la vacunación contra el coronavirus en los locales que no serán usados como establecimientos de votación.

“La otra mitad que tenemos que no son centros de votación, ahí no se tiene por qué paralizar y ahí se va a continuar normal, salvo el domingo, porque el domingo sí no podemos interferir con la votación”, dijo el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a la prensa.

La atención será normal los días 4, 5 y 7 de junio salvo en los locales de votación seleccionados por la ONPE. Foto: Twitter Minsa

Ugarte aseguró que esas fechas se recuperarán con jornadas programadas para los jueves, que eran días en los que se desinfectaban los establecimientos, y con ampliación de más horas cada día.

“Vamos a planificar la programación de esos días, de tal manera que eso que aparentemente se pierde en algunos días lo recuperamos programando con anticipación y desarrollando en los otros días. Por ejemplo, no vacunábamos los jueves, pero ahora vamos vacunar los jueves y recuperamos. Si vacunábamos hasta las 4 de la tarde, ahora podemos ampliar un par de horas adicionales”, agregó.

Minsa: No se vacunará a adultos mayores los días jueves

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que los adultos mayores de 70 años podrán acudir a sus centros de vacunación desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. de lunes a domingo, con excepción del día jueves.

La entidad del Estado precisó que ese día los vacunadores lo tomarán como descanso para recargar fuerzas y estar con sus familias, y retornar al día siguiente a sus centros de labores.