Cargando...
Sociedad

COVID-19: vacunación se suspenderá en lugares que son locales de votación

Desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio se suspenderán las inmunizaciones en los centros de vacunación contra la COVID-19 que son usados a la vez como espacios de sufragio.

Ausencia de miembros de mesa provocó largas colas en locales de votación. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Ausencia de miembros de mesa provocó largas colas en locales de votación. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que debido a las elecciones presidenciales en segunda vuelta que se realizarán el próximo domingo 6 de junio, se suspenderán las inmunizaciones en aquellos centros de vacunación contra la COVID-19 que son usados a la vez como espacios de sufragio. Desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio.

Asimismo, se continuará con la vacunación contra el coronavirus en los locales que no serán usados como establecimientos de votación.

“La otra mitad que tenemos que no son centros de votación, ahí no se tiene por qué paralizar y ahí se va a continuar normal, salvo el domingo, porque el domingo sí no podemos interferir con la votación”, dijo el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a la prensa.

La atención será normal los días 4, 5 y 7 de junio salvo en los locales de votación seleccionados por la ONPE. Foto: Twitter Minsa

Ugarte aseguró que esas fechas se recuperarán con jornadas programadas para los jueves, que eran días en los que se desinfectaban los establecimientos, y con ampliación de más horas cada día.

“Vamos a planificar la programación de esos días, de tal manera que eso que aparentemente se pierde en algunos días lo recuperamos programando con anticipación y desarrollando en los otros días. Por ejemplo, no vacunábamos los jueves, pero ahora vamos vacunar los jueves y recuperamos. Si vacunábamos hasta las 4 de la tarde, ahora podemos ampliar un par de horas adicionales”, agregó.

Minsa: No se vacunará a adultos mayores los días jueves

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que los adultos mayores de 70 años podrán acudir a sus centros de vacunación desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. de lunes a domingo, con excepción del día jueves.

La entidad del Estado precisó que ese día los vacunadores lo tomarán como descanso para recargar fuerzas y estar con sus familias, y retornar al día siguiente a sus centros de labores.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito