Cargando...
Sociedad

Miraflores: comuna multa con más de S/ 4.000 a docente por actos de homofobia

Profesora universitaria Norma Barúa fue multada por la Municipalidad de Miraflores por discriminar a una pareja homosexual.

Barúa deberá pagar la multa tras ser acusada de homofobia. Foto: Panamerica/captura
Barúa deberá pagar la multa tras ser acusada de homofobia. Foto: Panamerica/captura

En Miraflores, una docente universitaria fue multada por la comuna del distrito con una multa de más de 4.000 soles, luego de que agrediera verbalmente a una pareja homosexual de la ONG Más igualdad.

La profesora Norma Barúa, quien salía con su mascota, observó a dos hombres besándose como parte de un spot publicitario de visibilidad gay. En ese momento, según Panamericana, Barúa les increpó alterada que se retiren y ‘respeten la vía pública’. Los jóvenes grabaron el hecho que se hizo viral; además, le indicaron a la señora que no estaban cometiendo ninguna infracción.

La catedrática trató de justificarse alegando no ser homofóbica, pero sus declaraciones son cuestionables, ya que intentó justificarse aludiendo de que se les está imponiendo una forma de pensar y que vulneraban sus derechos. Sin embargo, la Municipalidad de Miraflores, en su ordenanza n.° 437, promueve la igualdad y condena todo acto de discriminación, por lo que sostienen que la docente realizó un acto discriminatorio y será multada con 1 UIT (S/ 4.400).

Amnistía Internacional pide a autoridades sancionar discriminación contra personas LGTBI

Debido a la falta de protección y derechos del colectivo LGTBI, Amnistía Internacional ha exhortado a las autoridades políticas a crear mecanismos concretos para prevenir y sancionar cualquier tipo de discriminación hacia estas personas, a fin de fortalecer un marco normativo basado en la igualdad.

Para ello, piden poner en agenda la aprobación de una ley para el reconocimiento legal de los matrimonios entre ciudadanos del mismo sexo. Además, exigen que se reconozca el derecho a la identidad de género de las personas trans, así como que se garantice y fortalezcan medidas para frenar los crímenes contra aquellos que manifiestan su orientación sexual o identidad de género.

Canales de ayuda

En ese contexto, los ciudadanos pueden presentar sus quejas a través de los números telefónicos 074 274051 y 074 209649. O en la web: www.defensoria.gob.pe – email: odlambayeque@defensoria.gob.pe http://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirt

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay