Cargando...
Sociedad

Arequipa: sujetos secuestran a dos vigilantes y matan a uno

Diez encapuchados interceptaron a los trabajadores del Fundo Quebrada Gloria, los retuvieron por varias horas hasta ultimar a uno de ellos. Detectives del Depincri investigan el caso.

Víctimas fueron atadas y trasladadas hasta un cerro de Uchumayo. Foto: referencial
Víctimas fueron atadas y trasladadas hasta un cerro de Uchumayo. Foto: referencial

Un hombre identificado como Luis Taipe S. (31) denunció ante la Policía que diez encapuchados lo secuestraron y golpearon hasta quedar con varias lesiones de gravedad. A pesar de que logró escapar con vida, su familiar Hebert Urbina Layme (19) falleció tras recibir un impacto de bala en la espalda. Los hechos ocurrieron el último martes 25 de mayo en horas de la madrugada.

Taipe contó a las autoridades policiales que empezó a trabajar junto con Urbina en la Asociación Fundo Quebrada Gloria como perforista y vigilante. Sin embargo, denunció que fue secuestrado cuando realizaba labores de vigilancia en la asociación Quebrada Gloria de Uchumayo. De acuerdo a la víctima, fueron trasladados hacia un cerro cercano de la concesión minera Eduvino II.

De acuerdo al reporte policial, los agraviados fueron retenidos presuntamente varias horas hasta que Urbina intentó escapar. Sin embargo, este último fue descubierto por los secuestradores y resultó con impactos de bala. Seguidamente, vecinos escucharon los disparos y hallaron a las víctimas.

Los agentes de Homicidios y de la Fiscalía llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo de Urbina dentro de una trinchera de sacos de arenas y piedras. Corroboraron que tenía una herida en el tórax por bala. También hallaron seis cartuchos, un proyectil y cerca de 100 casquillos.

El caso se mantiene en investigación. Según autoridades policiales que verificaron los hechos, no es la primera vez que se reporta la afectación a personas por impacto de bala en este lugar. Otro hecho similar se produjo hace dos semanas donde otro vigilante resultó herido. Al parecer, se trataría por el presunto conflicto de terrenos.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026